Proponer actividad o contactar
Centro Social de Comunes Urbanos

La Ingobernable, lista para defenderse desde este fin de semana

El pasado 12 de agosto, el Ayuntamiento de Madrid publicaba en el BOE una notificación por la cual se emplaza a los colectivos que formamos el Centro Social okupado la Ingobernable a abandonar el inmueble antes del día 28 de este mes. Esto sucede una semana después de que el propio consistorio anunciara el desalojo para la primera semana se septiembre. Desde la Ingobernable no confiamos en estas informaciones. Este vaivén de datos nos lleva a pensar que el intento de cierre del centro social pueda darse de manera inminente, sin previo aviso y con plena agosticidad. Otros centros sociales como El Patio de Divino Pastor o la Traba de Arganzuela, ya fueron desalojados en agosto aprovechando las vacaciones estivales de gran parte de las madrileñas y madrileños.

La Ingobernable como proyecto político, social y cultural puesto en marcha por procesos de democracia participativa radical, crece y se nutre con la participación de colectivos artísticos, contraculturales de diferente índole y de movimientos sociales de la ciudad de Madrid y de todo el Estado. 138.000 personas han llenado de vida las paredes de este edificio que fue clausurado a la ciudad y a sus habitantes por el gobierno del Partido Popular. Estos tres mil metros cuadrados que rebosan hoy de compañerismo, sororidad, afectos y en definitiva de todo aquello que hace posible que la vida de las personas sea y esté en el centro; cuentan con el apoyo de colectivos ecologistas, feministas, LGTBI, etc., pero también de cientos de personas  que desde diferentes lugares del Estado nos muestran cada día su apoyo e implicación organizándose para movilizarse en defensa del espacio.

Es por ello que llamamos a defender la Ingobernable desde este mismo fin de semana, como siempre llenándola de vida. Al hilo de la madrileña fiesta de la Paloma, la programación del centro se ampliará con actividades como cine de verano, verbena, aperitivos y comidas, desde este jueves 15 agosto y a lo largo de todo el fin de semana. Contaremos además con el encuentro estatal organizado por la Red de Acogida Digna, por lo que desde el viernes 16, la Ingobernable acogerá a activistas de migración de todo el Estado. Aprovechamos también para mandar toda nuestra solidaridad a las compañeras de Fraguas,que desde hoy miércoles y hasta el domingo, organizan sus jornadas de okupación rural, y con las que compartimos la fuerza y la determinación en la defensa de proyectos políticos que priorizan el bien común ante la apropiación de los bienes colectivos por parte de unos pocos.

Os vemos a todas en la Ingobernable!

Descargar Nota de Prensa en PDF