Proponer actividad o contactar
Centro Social de Comunes Urbanos

El sábado 11 de mayo, nos movilizamos #SomosIngobernables

Desde la La Ingobernable, las decenas de colectivos y movimientos sociales que cada día llenan de vida este espacio convocamos una gran movilización. Será el próximo sábado 11 de mayo, coincidiendo con el segundo aniversario del centro social.

Lo hacemos para celebrar la potencia de los movimientos sociales como sujetos políticos indispensables para garantizar y expandir los derechos fundamentales de todas, para celebrar el Madrid rebelde que estamos construyendo colectivamente y para exigir al Ayuntamiento de Madrid que garantice, desde lo que le compete, la permanencia del espacio.

Con presupuesto cero, 170 actividades al mes, 50 colectivos fijos, y unas 100.000 personas que han pasado por el edificio de Prado 30, en dos años la Ingobernable se ha convertido en el centro neurálgico de una forma de entender la ciudad ajena a los ritmos que imponen los poderes financieros, las burbujas inmobiliarias y la turistización. Dentro de sus cuatro paredes se cuecen muchas de las grandes movilizaciones que salen en los medios de comunicación: una infraestructura que ha sido central para las dos huelgas feministas de 2018 y 2019, para la movilización contra el cambio climático de Juventud por el Clima y Fridays For Future o para #MadridNoSeVende, pr citar solo algunas.

Por todo ello, el próximo sábado 11 de mayo estás llamado a defender la Ingobernable