Proponer actividad o contactar
Centro Social de Comunes Urbanos

‘Qué hacer’ contra el capitalismo digital

Vuelven los Jueves tecnopolíticos en La Ingobernable

En el capitalismo digital el mercado es impulsado y dinamizado por plataformas que generan nuevos ciclos de acumulación. Google, Facebook y Amazon se han posicionado como si fueran monopolios naturales, y las aceptamos como si fueran públicas, pero no lo son. Aceptamos con normalidad ser monitorizados por estas empresas, mientras ellas acumulan más y más poder. La sociedad parece haber renunciado a protegerse contra las nuevas formas de dominación digital.

Pero dejar que la economía, la producción y la vida social bajo su control implica renunciar a la libertad futura. Ya tenemos pruebas de su colaboración con la desinformación a favor de la extrema derecha: Brexit, Trump y ahora Bolsonaro son éxitos conseguidos a base de la manipulación digital. Ese es solo el principio, su potencial de control llega aún más lejos.

Por eso, os convocamos para pensar “Qué hacer contra el capitalismo digital” los días 7 y 14 de febrero de 2019 a las 19:30 en el CSO de La Ingobernable, en calle Gobernador, 39. Madrid. Sala 3.02

El plan empezar por entender la lógica del capitalismo digital para proyectar líneas de acción colectiva frente a él.

Convoca: GATI – Grupo de Acción Tecnopolítica Ingobernable

Documentación: