Imaginando una escuela Ingobernable (miércoles 13/09, 19:30)

Participan:

Con este encuentro inauguramos las sesiones semanales de autoformación en la Ingobernable, en las que queremos tener un espacio de discusión crítica y plural para profundizar en los temas que nos preocupan, desde los feminismos al urbanismo, de la gentrificación a la desigualdad en Madrid, de lo económico a la histórico, de cómo funcionan los poderes en nuestra ciudad, y en general sobre las líneas de reflexión y acción de las que nos queremos empapar.

Este primer encuentro trata precisamente del método: ¿cómo queremos formarnos? Buscamos problematizar las jerarquías del saber: quiénes saben y quienes no saben, qué saberes tienden a no ser reconocidos ni valorados, cómo podemos abrir vías para que cada quien pueda aportar fuerza al colectivo desde sus experiencias propias y singularidades, desde sus especializaciones en las tareas cotidianas o en temas técnicos, desde el organizar los conceptos, preparar las estrategias, coordinar los grupos, hacer paellas, dinamizar movilizaciones, y cuidar y sostener el centro social  en particular, y las luchas de la ciudad, en general.

Para este debate, hemos invitado algunas experiencias de escuelas populares llevadas a cabo por algunos movimientos sociales de nuestra ciudad. Queremos contar con estas experiencias para que nos ayuden a aterrizar un proyecto potente y ambicioso de escuela de la Ingobernable. ¿Qué cuestiones consideráis más centrales para llevar a cabo un proyecto de formación en nuestro centro social? ¿Cuáles pueden ser los temas, los formatos, los tiempos, las dinámicas que pueden potenciar la pluralidad de conocimientos de las muchas gentes que queremos que acoja la Ingobernable? ¿Cómo podría concretarse nuestra escuela como una herramienta para un #MadridNoSeVende? Una escuela ingobernable, en este edificio de Madrid, en la actual coyuntura política y con los problemas principales que como ciudad tenemos. ¡Os esperamos!